jueves, 7 de mayo de 2009

China destina US$725 millones para prevenir propagación de la gripe AH1N1


Pekín, 6 de mayo, RIA Novosti. Las autoridades de China destinaron 725 millones de dólares para prevenir la propagación de la gripe AH1N1 en el territorio nacional, informaron fuentes del Gobierno, citadas hoy por la agencia Xinhua.

El Gobierno también endureció controles sobre la salud de todos los turistas que llegan a China desde los países en que se registraron casos de contagio por el virus AH1N1. En el momento actual, en la ciudad de Changchun, capital de la provincia nororiental de Jilin, están en cuarentena 25 estudiantes de Canadá, país con mayor número de casos de gripe conocida como porcina después de México y EEUU.

Además, el Ejecutivo chino encomendó al Ministerio de Sanidad acelerar la elaboración de una vacuna contra el virus AH1N1 y de fármacos correspondientes para combatir la enfermedad, también con empleo de métodos de la medicina tradicional china.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) correspondientes al pasado martes, el número de contagios confirmados de la gripe AH1N1 se elevó a 1.490. La nueva enfermedad ya se extendió a 23 países y provocó 30 casos letales


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: