jueves, 7 de mayo de 2009

El comercio ruso-japonés marcó récord en 2008


Moscú, 7 de mayo, RIA Novosti. El comercio entre Rusia y el Japón se situó en casi 29.000 millones de dólares. Pero ese nivel récord está por debajo de las posibilidades de ambos países, declaró hoy, en vísperas de la visita del primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, al Japón, el jefe adjunto de su gabinete administrativo Yuri Ushakov.

"En 2008, el comercio mutuo alcanzó el indicador récord: casi 29.000 millones de dólares. El volumen de las inversiones acumuladas del capitál nipón en el mercado ruso fue de unos 4.000 millones de dólares", dijo.

El alto funcionario señaló asimismo que se avivaron contactos entre los parlamentos y diversos departamentos de ambos Estados, se fortalece la cooperación entre los organismos judiciales y aduaneros, se amplían los vínculos entre los ministerios de Defensa y los guardias fronterizos de Rusia y el Japón.

"En Moscú partimos de que la visita de Putin servirá de estímulo para potenciar las relaciones con el Japón, que es uno de los Estados prioritarios para Rusia en la región Asia - el Pacífico y a escala global", subrayó.

La visita del primer ministro ruso al Japón comenzará el 11 de mayo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: