jueves, 6 de noviembre de 2014

Rusia finaliza un simulacro con el radar de detección mejorado Podsólnuj

Buque portamisiles Grad Sviyazhsk
El nuevo radar ruso Podsólnuj (Girasol) completó sus ejercicios en el mar del Caspio, informó este jueves el servicio de prensa del Distrito Militar Sur.
Las maniobras tuvieron como objetivo practicar la interacción del radar con los puestos de mando de los pequeños buques portamisiles Grad Sviyazhsk y Úglich, que, según la fuente, también participaron en los ejercicios.
La característica principal del radar es la capacidad de detección de objetivos aéreos y marítimos a una distancia de hasta 450 kilómetros y a diversas alturas, tanto en la línea de visión como más allá del horizonte.
La estación de radares Podsólnuj permite detectar, seguir y clasificar hasta 300 objetivos marítimos y 100 aéreos, así como determinar su posición y transmitir la designación del objetivo a los buques y sistemas de defensa antiaérea.
El radar de detección de corto alcance Podsólnuj montó guardia en el mar del Caspio en 2013 con una misión de vigilancia continua en la franja marítima correspondiente a la denominada zona económica exclusiva de Rusia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: