jueves, 6 de noviembre de 2014

Francia insiste en que no hay condiciones para entregar a Rusia el primer Mistral


Portahelicópteros Mistral
Todavía no se reúnen las condiciones para que se entregue a Rusia el primer portahelicópteros Mistral, declaró hoy el primer ministro de Francia, Manuel Valls.
"Hoy por hoy no se dan las condiciones para entregar la nave a Rusia", dijo Valls en una rueda de prensa en Belgrado.
Con anterioridad, un alto cargo militar ruso comentó a esta agencia que Moscú no había recibido de París ninguna notificación sobre la suspensión o anulación del contrato.
La semana pasada, el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, comunicó que no existían las condiciones necesarias para entregar los buques Mistral a Rusia.
La compañía francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport firmaron en 2011 un contrato por valor de 1.200 millones de euros para el suministro de dos portahelicópteros de la clase Mistral. De acuerdo al contrato, la Armada rusa debe recibir el primer buque a finales de 2014 y el segundo, en 2015.
En septiembre pasado, el presidente francés, François Hollande, afirmó que considera inoportuno suministrar los Mistral a Rusia debido a su presunta implicación en la crisis ucraniana.
Rusia ha declarado en más de una ocasión que llevará a Francia ante los tribunales si anula el contrato y advirtió de las cuantiosas multas que tendrá que pagar París.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: