sábado, 25 de octubre de 2014

La Armada rusa recibirá nuevo portaviones después de 2030

Portaeronaves "Almirante Kuznetsov"
La Marina de Guerra de Rusia se dotará con un portaviones completamente nuevo después de 2030, informó hoy el comandante adjunto de la Armada, Víktor Bursuk.
Actualmente, la Marina de Guerra de Rusia tiene solo un portaeronaves, "Almirante Kuznetsov". El programa nacional de armamento no estipula la construcción de portaviones hasta 2020.
"Los altos mandos de la Armada no han renunciado a incluir portaviones en el parque de navíos. El que se prevé construir será un buque nuevo en principio, tendrá gran desplazamiento", dijo Bursuk, agregando que podrá portar tanto aparatos tripulados como drones y estará dotado de sistemas robotizados capaces de funcionar en el aire, sobre la superficie del agua, bajo agua y en el espacio.
El "Almirante Kuznetsov" es el único portaaviones pesado ruso y el único buque del mundo desde cuya cubierta pueden despegar cazas en latitudes árticas.
En mayo de 2014 concluyó su séptima travesía larga que duró casi seis meses. En julio, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, contempló la celebración del Día de la Marina de Guerra rusa desde el "Almirante Kuznetsov".
El portaviones tiene un desplazamiento de 55.000 toneladas; velocidad máxima 29 nudos; autonomía 8.000 millas náuticas; 1.500 tripulantes; personal aéreo 650 personas; capacidad para más de 50 aviones y helicópteros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: