viernes, 24 de octubre de 2014

Exteriores de Francia dice que Ucrania debe tener buenas relaciones con UE y Rusia

Laurent Fabius, ministro de Exteriores francés
Kiev tiene que mantener buenas relaciones no solo con la Unión Europea sino también con Moscú, declaró el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius.
"Jamás hemos ocultado nuestro deseo que Ucrania tenga buenas relaciones tanto con la UE como con Rusia", dijo el canciller galo al término del encuentro de los ministros de Exteriores del "Triángulo de Weimar" (Alemania, Polonia y Francia).
Los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk, descontentos con el cambio del poder efectuado en Kiev en febrero pasado, convocaron mítines en abril y proclamaron las respectivas repúblicas populares.
En respuesta Kiev lanzó contra los independentistas una operación especial a raíz de la cual 3.707 personas murieron y 9.075 resultaron heridas, según datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU del 15 de octubre.
En septiembre, Kiev y los independentistas pactaron con mediación de Rusia y la OSCE un alto el fuego que se respeta en general, aunque ambos bandos cruzan con frecuencia acusaciones de violarlo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: