sábado, 25 de octubre de 2014

Oslo apoyó las sanciones contra Rusia por razones que están fuera de Noruega







Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Oslo apoyó las sanciones impuestas por la UE contra Rusia por razones que están fuera de Noruega, declaró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que cumple una visita a este país escandinavo.
“Las relaciones ruso-noruegas sufren una tensión, porque Oslo se ha unido a las sanciones impuestas contra Rusia por unas causas que están fuera de Noruega”, dijo Lavrov en las negociaciones con su homólogo noruego, Borge Brende.
Según el canciller ruso, en la reunión de hoy ambas partes confirmaron su interés mutuo por desarrollar relaciones entre dos países en distintos ámbitos.
La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha un paquete de sanciones sectoriales contra Rusia, apoyado por varios países de Occidente, que se extienden a los sectores petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a medio y largo plazo para varios bancos rusos con participación pública y congelar los activos de varias decenas de políticos y empresarios rusos que tampoco pueden entrar en el territorio comunitario y estadounidense.
En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones agroalimentarios de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: