sábado, 25 de octubre de 2014

China lanza una sonda a la Luna que luego regresará a la Tierra

China envió una sonda a la órbita de la Luna que después regresará a la Tierra.
China lanza una sonda a la Luna que luego regresará a la Tierra
Según la agencia, el lanzamiento fue realizado desde el Centro de Xichang, en la provincia china de Sichuan, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Se prevé que la sonda realice un recorrido a las cercanías de la Luna y regrese a la Tierra dentro de ocho días. La nave espacial debe aterrizar en la región autónoma de Mongolia Interior.
El lanzamiento sirve de preparación para la próxima misión de la sonda lunar Chang'e-5, que tiene previsto en un futuro cercano alunizar y recoger muestras de la superficie antes de regresar a la Tierra.
El módulo orbital recuperable medirá el desarrollo de la tecnología nacional en cuestiones técnicas complejas como la gestión de las altas temperaturas que se producen cuando una sonda entra de nuevo en la atmósfera terrestre.
El robot chino Conejo de Jade hace sus primeros pasos en la Luna
China envió al satélite terrestre a finales del pasado año la sonda Chang'e-3, que dejó sobre su suelo al robot Yutu ("conejo de la suerte" en mandarín). Aunque la prensa nacional calificó la misión como un éxito, hubo problemas tecnológicos que impidieron al robot mandar las fotos esperadas.
El lanzamiento sirvió para que China se convirtiera en el tercer país en llegar a la Luna tras Estados Unidos y Rusia. La carrera espacial, tras décadas de monopolio de Moscú y Washington, se ha desplazado en los últimos años a Asia, especialmente a China e India.
Pekín planea en 2020 enviar a su primer hombre a la Luna y contar con una estación orbital permanente.

Viejo Condor(SIC)

No hay comentarios: