sábado, 25 de octubre de 2014

Suecia no ha pedido a Rusia información sobre submarino detectado en sus aguas

Suecia no ha pedido a Rusia información sobre submarino detectado en sus aguas
Suecia no pidió a Rusia la información por conducto diplomático sobre el submarino supuestamente detectado en las aguas territoriales del país cerca de Estocolmo, declaró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
“No lo hizo. El Ministerio de Defensa de Rusia reaccionó a su declaración pública”, dijo el canciller a la televisión rusa al agregar que “las autoridades oficiales suecas no han confirmado que se trate de un submarino ruso”.
Las Fuerzas Armadas suecas iniciaron el 17 de octubre una operación de búsqueda de un submarino extranjero en las aguas territoriales del país, cerca de Estocolmo. Los medios extranjeros especularon sobre la posibilidad de que se trate de un submarino ruso.
Rusia tenía datos, según Lavrov, de que en aquella región pudo encontrarse un submarino holandés que luego, entró en un puerto de Estonia. “Pero me asombra el alboroto que se armó en Suecia”, remarcó el canciller ruso.
Fuentes militares rusas indicaron con anterioridad que ningún minisubmarino ruso podría entrar en aguas jurisdiccionales de Suecia por el sencillo motivo de que la Armada rusa no cuenta con ese tipo de navíos.
El Ministerio de Defensa de Rusia declaró por su parte que no ha recibido notificación de ningún accidente que involucre a un navío ruso.
Ayer, la Marina sueca suspendió la búsqueda del submarino que supuestamente se encontraba en el archipiélago de Estocolmo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: