jueves, 25 de abril de 2013

Rusia comienza pruebas de homologación de nuevo avión para vuelos de observación


Avión Tupolev Tu-214ON
Tu-214 OC
Tu-154M
Tu-154 M
Rusia comenzó las pruebas de homologación del avión Tupolev Tu-214ON que realizará vuelos de observación en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, comunicó hoy la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (OAK).
"El aparato deberá realizar 33 vuelos de acuerdo al programa de homologación", indica el comunicado.
También se informa que está al terminar el ensamblaje de un segundo avión para el proyecto de Cielos Abiertos, tras lo cual  el aparato será sometido a pruebas  de vuelo.
Los militares rusos realizan los vuelos de observación principalmente en los aviones An-30B o Tu-154M adaptados para tales misiones, mientras que los estadounidenses utilizan el avión especializado OC-135 Open Skies creado a partir del Boeing 707.
El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 en Helsinki por 27 Estados miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y ratificado por todos los participantes en 1995.
El objetivo del tratado es fomentar el entendimiento y la confianza facilitando a los países miembros la posibilidad de obtener abiertamente la información sobre las Fuerzas Armadas y operaciones militares que puedan afectarles. El tratado cuenta actualmente con 34 participantes, incluida Rusia, que lo ratificó el 26 de mayo de 2001.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: