jueves, 25 de abril de 2013

Los hermanos Tsarnaev barajaron un atentado en el Times Square según la prensa


Dhhokhar Tsarnaev

Dhhokhar Tsarnaev y Tamerlan Tsarnaev
El supuesto coautor del atentado de Boston, Dhhokhar Tsarnaev, dijo a los instructores que su hermano y él barajaron la posibilidad de detonar el resto de sus explosivos en uno de los lugares icónicos de Nueva York, el Times Square, comunicó un alto cargo de la Justicia estadounidense citado hoy por la cadena de televisión NBC News.
En un principio, Dhhokhar mencionó que su hermano Tamerlan y él pensaban viajar tras el atentado de Boston a Nueva York, para divertirse.  Interrogado al respecto, dijo que los dos habían discutido la posibilidad de otro ataque en el Times Square.
Fuentes próximas a la investigación consideran que no era un plan elaborado sino “una aspiración, como mucho”.
Dos explosiones ocurridas con un intervalo de 12 segundos en la meta del maratón internacional de Boston, el pasado 15 de abril, causaron tres muertos, entre ellos un niño de ocho años, y más de 180 heridos.
Tamerlan Tsarnaev falleció el pasado viernes en un hospital a causa de las heridas que recibió en un tiroteo con la policía; su hermano menor, Dzhokhar, fue detenido en la noche del 19 de abril y ya empezó a prestar declaraciones.

Viejo Condor






No hay comentarios: