martes, 12 de junio de 2012

Las importaciones iraníes de crudo de China permanezca en línea de fuego EE.UU.



Petrolero Qi Lin Zuo de China (REUTERS / Lucas Jackson)
Petrolero Qi Lin Zuo de China

 Washington ha concedido exenciones a las sanciones sobre las importaciones de petróleo de Irán a varios países, dejando a China el único tema principal importador de petróleo a las sanciones de Estados Unidos. China el gigante petrolero Sinopec anunció que no aumentará las importaciones en un esfuerzo por aplacar las sanciones.
El gobierno de EE.UU. añadió la India, Corea del Sur y cuatro países más a la lista de países exentos de las sanciones el lunes.
Diez países de la UE y Japón fueron objeto de exenciones en marzo a Estados Unidos sanciones financieras.
Los EE.UU. considera que estos países han hecho un esfuerzo considerable para reducir las importaciones de crudo iraní, con el fin de reprimir lucrativa industria petrolera de la República Islámica y restringir su programa nuclear.
Los partidarios de los Estados Unidos de las sanciones contra Irán dicen que China ha estado recibiendo cargamentos clandestinos de petróleo iraní, que han tenido sus señales de rastreo desactivada.
Irán sostiene que su programa de investigación nuclear es puramente para fines civiles, pero los EE.UU. e Israel insisten en que el país se encuentra en el proceso de desarrollo de armas atómicas.
. Un nuevo conjunto de sanciones graves pueden ser introducidos el 28 de junio por los EE.UU. destinado a poner más presión sobre Irán "Mediante la reducción de las ventas de petróleo de Irán, estamos enviando un mensaje decisivo a los líderes de Irán: hasta que tomen acciones concretas para satisfacer las preocupaciones de los la comunidad internacional, van a seguir para hacer frente a un creciente aislamiento y la presión ", dijo el secretario de Estado de EE.UU. Hillary Clinton en un comunicado de prensa el lunes.

Actualmente, China importa más de una quinta parte del petróleo producido en Irán y no apoya las sanciones contra el país.
El portavoz de la embajada china en Washington Geng Shuang dijo que el gobierno de China busca una solución diplomática a la cuestión nuclear y "se opone a las sanciones unilaterales impuestas por un país sobre los demás."
El mayor comprador de China de Sinopec crudo iraní ha anunciado que no va a ser el aumento de sus importaciones en el próximo año en un esfuerzo por eludir las sanciones financieras de Estados Unidos.
China ha hecho importantes recortes a sus importaciones durante el primer trimestre, pero los EE.UU. sospecha que no será capaz de resistir a precios reducidos en el que Irán intenta vender el crudo que nadie va a comprar.
Sinopec ya ha recibido varias ofertas de Irán, pero las ha rechazado, un funcionario de Beijing, dijo a Reuters.
China es el segundo mayor consumidor de petróleo y actualmente se encuentra el fortalecimiento de sus tiendas para compensar los cortes de energía en todo el país.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

No hay comentarios: