martes, 12 de junio de 2012

Decenas de miles de personas en la 'Marcha de millones de protesta de Moscú


La oposición rusa ha celebrado una misa en contra del gobierno mitin en la capital del país. Fue la primera llamada "Marcha de Millones" manifestación desde las protestas masivas del 6 de mayo se vieron empañadas por la violencia y cientos de arrestos.
Los organizadores dicen que alrededor de 100.000 personas se reunieron para la manifestación de masas. La policía de Moscú han confirmado hasta 22.000 personas participaban en la manifestación, que concluyó a las 16:00 (12:00 GMT), sin arrestos.
Los manifestantes comenzaron la manifestación de Strastnoy Boulevard en 24:00 (08:00 GMT) y marcharon por el centro de Moscú para terminar en la Avenida Sakharova con un encuentro y concierto de música. La manifestación concluyó dos horas antes de lo previsto, como lluvias fuertes bañadas por los activistas.
En Sakharova, líderes de la oposición se dirigió a los decenas de miles de manifestantes que se habían reunido. El manifiesto de la manifestación fue anunciada. Exigió al presidente Vladimir Putin renuncia y una nueva ley electoral se elaborará.
elecciones anticipadas que se celebrarán de acuerdo con la nueva ley. El Parlamento también debe llamar a un referéndum para reformar la Constitución. La Constitución renovada debería limitar la autoridad del presidente y su mandato ", dijo Evgenia Chirikova, líder del Movimiento para la Defensa del Bosque Khimki.
A medida que la concentración se metió en su apogeo, la oposición Cifras clave Sergey Udalstov y Boris Nemtsov fueron llamados para ser interrogados por la Comisión Investigadora de Rusia como parte de una investigación sobre la violencia en la manifestación contra el gobierno el 6 de mayo.
Las autoridades de Moscú reforzó la seguridad en la ciudad de cara a las manifestaciones, con más de 12.000 agentes de policía desplegados. La policía también cerró algunas calles en el centro de Moscú para permitir el libre paso de los manifestantes.
A raíz de los disturbios durante las protestas de mayo, el gobierno ruso ha introducido penas más severas para aquellos que violan las reglas del rally. La violencia durante el pasado mes de marzo de manifestación Millones se ha atribuido en gran parte a la participación de los grupos más radicales de la oposición.
Foto: RT productor de Lida Vasilevskaya La nueva legislación impone multas significativas de hasta $ 9,000 en los que asisten a las manifestaciones no autorizadas o se tapan la cara durante las protestas. El gobierno ha dicho que las medidas se han puesto en marcha para mantener el orden público, pero miembros de la oposición han calificado el proyecto como un toque de queda financiera.

Foto: RT productor de Lida Vasilevskaya

Casas de los líderes de la oposición buscado

Las casas de los miembros clave de la oposición fueron buscado por la policía en Moscú como parte de una investigación en curso sobre la violencia que empañó las protestas del 6 de mayo.
Aleksey Navalny, Ilya Yashin y personalidad de TV Ksenia Sobchak estaban entre los que tenían sus propiedades buscado, de acuerdo con funcionarios de la Comisión Investigadora de Rusia.
Todos los que habían buscado sus apartamentos estarán obligados a comparecer para ser interrogado el martes.
La investigación trata de discernir si alguna de las figuras de la oposición son culpables de organizar disturbios masivos.Si se le acusa, podrían enfrentarse a una pena de prisión potencial de 10 años.
Informó que las autoridades incautaron documentos, carteles políticos, computadoras y hasta 1,5 millones de euros de los apartamentos dirigidos.
Uno de los organizadores de la manifestación, Serguéi Udaltsov dirige a sus partidarios.  RIA Novosti / Sitdikov Ramil
Uno de los organizadores de la manifestación, Serguéi Udaltsov dirige a sus partidarios. RIA Novosti / Sitdikov Ramil
Los nacionalistas rusos que llevan banderas con la insignia del imperialismo unirse a la marcha.  RIA Novosti / Sitdikov Ramil
Los nacionalistas rusos que llevan banderas con la insignia del imperialismo unirse a la marcha. RIA Novosti / Sitdikov Ramil
Reuters / Sergei Karpukhin
Reuters / Sergei Karpukhin
http://www.ridus.ru/news/36264/~~V
http://www.ridus.ru/news/36264/~~V
Un manifestante llevaba un billete de autobús hasta se burlaban de un furgón policial diciendo que "las personas que están en contra de los ladrones y los ladrones."  Foto tomada por el corresponsal de RT Lucy Kafanov.
Un manifestante llevaba un billete de autobús hasta se burlaban de un furgón policial diciendo que "las personas que están en contra de los ladrones y los ladrones." Foto tomada por el corresponsal de RT Lucy Kafanov.
AFP Photo / Alexander Nemenov
AFP Photo / Alexander Nemenov
Los nacionalistas llevan las banderas negro-amarillo-blanco del Imperio Ruso, ya que participa en el anti-Putin mitin en Moscú, el 12 de junio, 2012 (AFP Photo / Andrey Smirnov)
Los nacionalistas llevan las banderas negro-amarillo-blanco del Imperio Ruso, ya que participa en el anti-Putin mitin en Moscú, el 12 de junio, 2012 (AFP Photo / Andrey Smirnov)
Rusia nacionalistas marcha a través de la multitud durante una protesta contra el gobierno en Moscú, 12 de junio 2012 (Reuters / Maxim Shemetov)
Rusia nacionalistas marcha a través de la multitud durante una protesta contra el gobierno en Moscú, 12 de junio 2012 (Reuters / Maxim Shemetov)
RIA Novosti / Sitdikov Ramil
RIA Novosti / Sitdikov Ramil
Reuters / Sergei Karpukhin
Reuters / Sergei Karpukhin
RIA Novosti / Sitdikov Ramil
RIA Novosti / Sitdikov Ramil


Viejo Condor
RT. com (SIC)

No hay comentarios: