martes, 12 de junio de 2012

Concluye con éxito ejercicio para verificar sistema completo de nave espacial Shenzhou-IX antes de lanzamiento



La misión aeroespacial tripulada Shenzhou-IX cumplió con éxito su primer simulacro de sistema completo hoy martes por la tarde y todo marchó bien, dio a conocer un funcionario anónimo.
  La maniobra comenzó a las 10:07 horas, hora de Beijing. Todos los sistemas relacionados con la misión, que abarcan astronautas, nave espacial, cohete, centro de lanzamiento y vigilancia, así como los sistemas de control y comunicación, estaban bien organizados y coordinados.
  "El simulacro, de cuatro horas y media, evaluó las condiciones de todos los sistemas", explicó el funcionario, agregando que "La organización y el comando están sincronizados, las condiciones tecnológicas y los equipos funcionan con normalidad y todas las condiciones reunen los requisitos para un lanzamiento real".
  La nave se lanzará a mediados de junio para llevar a cabo su primer acoplamiento espacial tripulado con el módulo de laboratorio Tiangong-I.
  Todos los sistemas relacionados con la misión espacial ya han sido trasladados a la plataforma de lanzamientos del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, situado en el noroeste del país, donde los expertos ya han terminado sus inspecciones de las condiciones de los equipos y el mantenimiento físico de los astronautas.  


Viejo Condor
CRI.online (SIC)

No hay comentarios: