martes, 12 de junio de 2012

El régimen israelí busca atacar Siria



El régimen de Israel está contemplando, aparentemente, la posibilidad de llevar a cabo un ataque militar contra Siria, escudándose, según dicho régimen, en que Damasco podría estar usando armas químicas contra la población, según ha informado este martes PressTV.
Recientemente, el régimen de Tel Aviv manifestó su preocupación en cuanto al empleo de armas químicas en Siria, pues insistió en que ese tipo de armamento podría caer en manos equivocadas, e incluso, podría ser utilizado por el Gobierno sirio para atacar a las fuerzas israelíes.
El régimen de Israel ha decidido usar dicho pretexto para justificar un posible ataque militar contra Siria, pese a que ello podría desencadenar un conflicto de mayores dimensiones en toda la región.
Hace unos días, Ayoob Kara, un alto miembro del partido Likud del régimen israelí, encabezado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió, durante unas declaraciones concedidas a Radio Israel, en que el Gobierno sirio ha empleado “armas químicas contra hombres, mujeres y niños” en los últimos disturbios registrados en el país árabe.
Mientras tanto, en informes recientes se señala que los grupos opositores sirios, que buscan acabar con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, tienen planeado hacer uso de armas químicas, adquiridas por Libia.
De acuerdo con un informe hecho público el pasado 10 de junio por el diario ruso “Russia Today”, los grupos armados sirios tienen planeado utilizar armas químicas contra la población civil y luego culpabilizar a Damasco de tal atrocidad.
Algunos analistas han destacado que el plan del régimen de Israel de atacar Siria guarda bastantes similitudes con el que en su día ideó Washington para Irak en 2003, según el cual, se afirmaba falsamente que Bagdad poseía armas de destrucción masiva y, por ello, el país árabe debía ser atacado.
En los últimos meses, Washington y el régimen de Tel Aviv han culpado, en reiteradas ocasiones, al Gobierno sirio de los ataques con bomba y de las masacres de civiles que tienen lugar en el país árabe. Damasco, no obstante, ha indicado que los grupos terroristas armados son los verdaderos autores de la violencia.


Viejo Condor
HISPANTV – GS NEWS

No hay comentarios: