martes, 6 de marzo de 2012

Rusia exhibe lo mejor de su armamento en Tailandia


Más de setenta muestras de armamento y material bélico exhiben las empresas rusas de defensa en la exposición internacional Defense & Security – 2012 abierta al público en Bangkok. Participan en sus labores más de doscientas cincuenta compañías de treinta países.
La exposición abierta hasta el 8 de marzo, aparte de las empresas rusas también participan compañías de Bielorrusia, Alemania, Israel, la India, China, Corea, EEUU, Francia y República Checa. Los fabricantes presentan armamento y equipo bélico para tropas terrestres, municiones, equipo óptico-electrónico y dispositivos técnicos para fuerzas especiales. 
Hasta hace relativamente poco Rusia no lograba posicionarse plenamente en el mercado de armamento de Tailandia, dice Igor Korotchenko, director de la revista Defensa Nacional  y presidente del Consejo Social adjunto al Ministerio de Defensa ruso: 
–En este sentido marcó un gran paso de avance el contrato firmado el año pasado que prevé suministrarle tres helicópteros Mi-17B-5 a la Fuerza Aérea de Tailandia. Su importe es de unos veintisiete y medio millones de dólares incluyendo los gastos de mantenimiento técnico y de adiestramiento de pilotos. Esperamos la concertación de otros contratos relacionados con el suministro de helicópteros rusos y la promoción de algunas modalidades de armamento para los blindados y la artillería. 
La producción de la fábrica de Izhevsk atrae especial atención con sus famosas subametralladoras Kalashnikov de la serie “cien” que pueden usar cartuchos de diferente calibre. Se trata asimismo de fusiles de asalto Nikonov que en manos de un buen tirador dan en la diana consistente en un punto, con una ráfaga corta de dos disparos. Y también fusiles para francotiradores y subfusiles “Bizón”. Aparte, se les ofrece a los cazadores una amplia gama de modificaciones de la carabina “Saigak”. En los mostradores de esta fábrica el público podrá apreciar proyectiles de artillería de alta precisión “Krasnopol” y “Kitolov-2M”. Estos proyectiles guiados por láser están destinados a batir objetivos blindados e instalaciones de ingeniería con el primer disparo y a distancias hasta de doce kilómetros. 
Pero cualquier exposición no es más que una actividad de marketing, por eso no cabe esperar que los contratos se firmen ahí mismo, prosigue Igor Korotchenko: 
–Esto es natural: detrás de cualquier contrato está un trabajo largo, tenso y agotador de conciliación de precios, de búsqueda de precio que convenga tanto al proveedor como al cliente. 
Un dato importante: cada exposición de este tipo es visitada por delegaciones que encabezan, como regla general, altos dignatarios del Ministerio de Defensa. Se espera que asistan a Bangkok representantes de cuarenta y ocho estados. El objetivo de la exposición rusa es mostrarles un amplio espectro de trabajos de desarrollo y, de ser posible, firmar precontratos de suministro de armamento.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: