martes, 6 de marzo de 2012

Canciller chino destaca la necesidad de reforzar el apoyo político entre Moscú y Pekín



El ministro de Asuntos Exteriores de China Yang Jiechi

La amplificación del apoyo mutuo en asuntos políticos entre Rusia y China es una de las cinco tareas principales de las relaciones entre ambos estados en el año en curso, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de China, Yang Jiechi.
“El Gobierno de China, conjuntamente con sus socios de Rusia, continuará reforzando las relaciones bilaterales estratégicas en todos los ámbitos y la cooperación empresarial”, señaló Jiechi durante una reunión en Pekín.
Al mismo tiempo, el Canciller chino definió las relaciones entre ambas potencias en 2012 como “un centro y cinco prioridades”.
El “centro”, según el jefe de la diplomacia china, es la realización del proyecto de desarrollo de las relaciones entre ambos estados para la próxima década, previamente consensuada por las autoridades de Moscú y Pekín.
Mientras, entre las tareas principales a cumplir en 2012, Jiechi mencionó la realización de visitas de alto nivel, el reforzamiento del apoyo mutuo en asuntos políticos, el desarrollo de la cooperación comercial y económica, energética, científico-técnica, regional y de infraestructuras”.
Finalmente, el Canciller chino saludó al pueblo ruso con las elecciones presidenciales en las que ganó el actual primer ministro Vladimir Putin y deseó “prosperidad estatal y renacimiento nacional” al país eslavo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: