martes, 6 de marzo de 2012

Putin admite que se cometieron infracciones durante los comicios y llama a corregirlas

Putin admite que se cometieron infracciones durante los comicios y llama a corregirlas

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ganador de las elecciones presidenciales del domingo, admitió que se cometieron infracciones durante los comicios y llamó a corregirlas.

"Claro que hubo infracciones y hay que corregirlas para dejarlo todo claro", dijo Putin durante su visita este martes al centro de monitoreo "Elecciones 2012" inaugurado en la sede de la Academia Jurídica de Moscú.

Putin se reunió con representantes del cuerpo de observadores "Por elecciones honestas" y con participantes en el proyecto "Ciudadanos por elecciones honestas".
"Se debe estudiar las denuncias y enviarlas a los respectivos organismos para que abren investigación", sugirió el primer ministro.

Los jóvenes juristas que trabajaron en el centro "Elecciones 2012" comentaron a Putin que la información que recibieron no eran testimonios de infracciones, sino sólo quejas y muchas de ellas no tuvieron confirmación.

También relataron que dos meses antes de celebrarse los comicios y durante la jornada electoral recibieron 4.500 quejas y observaciones que luego resumirán y enviarán al presidente electo.

Putin señaló que las quejas de los activistas de algunos partidos no tienen que ver directamente con los resultados de los comicios. "Es más bien un elemento de la lucha política y no tiene que ver con las elecciones", declaró.

Según datos de observadores, el 35,7% de las infracciones guardan relación con la propaganda callejera, seguida de propaganda en los medios de prensa (33,7%), presión sobre electores privados (9%), uso de los recursos administrativos (6,1%) e infracción de los derechos de los candidatos (4,4%).


Además, el 1,2% de las infracciones tiene que ver con el soborno de los votantes, y algo más de 1% con las acciones de las fuerzas del orden. Las demás infracciones ni siquiera alcanzan el 9%.

Vladímir Putin es el ganador de las elecciones presidenciales con el escrutinio del 100% de los votos al recibir un 63,60% de los sufragios, según datos de la Comisión Electoral Central de Rusia.



viejo Condor
R IA Novosti (SIC)

No hay comentarios: