miércoles, 1 de febrero de 2012

A Turquía a continuar las importaciones de petróleo de Irán a pesar de las sanciones




Ankara subrayó su determinación de continuar las importaciones de petróleo de Irán, a pesar de las sanciones impuestas al petróleo iraní por los EE.UU. y la Unión Europea.
El ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Taner Yildiz hizo estas declaraciones el miércoles, y añadió que su país continuará la importación de petróleo de la República Islámica de Irán.


 El ministro turco dijo que su país sólo está comprometida con las decisiones tomadas por las Naciones Unidas a este respecto .


 Turquía no presten atención a las recientes sanciones a las exportaciones de petróleo de Irán impuestas por los EE.UU. y la UE, Yildiz dijo.


 Abundando en el tema, el ministro turco dijo que la compañía privada de Toprash y la empresa pública de Botash no dejará de comprar petróleo y gas de Irán. En cuanto al petróleo el año pasado y los acuerdos de gas alcanzados entre Irán y Turquía, el ministro dijo que Turquía cumplirá todos sus compromisos con respecto a la parte iraní.


 El ministro de Energía turco también dijo que las sanciones contra Irán dará lugar a fuerte aumento de la precios del petróleo y de gas en los mercados internacionales.


 Después de meses de debates, los Estados miembros de la UE con el tiempo llegó a un acuerdo en su reunión del 23 de enero a las importaciones de petróleo sanción por parte de Irán y la congelación de los activos del Banco Central de Irán en la UE. Mientras tanto, la demanda está creciendo de petróleo iraní de crudo en los mercados de Asia y África después de la decisión fresco de la UE.


 Irán es actualmente el suministro de 100% de las necesidades de petróleo de Sri Lanka, el 51% de Turquía, el 25% de Sudáfrica, el 14% de Grecia, el 13% de Italia y España, 11% de la India y China y el 10% de Japón y las demandas de Corea del Sur petróleo.
 musulmán miembro de la OTAN Turquía se opusieron a la imposición de sanciones de la ONU en la República Islámica en 2010.


 Las autoridades turcas han dicho reiteradamente que no hay obligación de Turquía de aplicar duras sanciones unilaterales posteriormente anunciada por los Estados Unidos y la Unión Europea.


Viejo Condor
Fars News (SIC) 

No hay comentarios: