miércoles, 1 de febrero de 2012

Jefe de Inteligencia de EEUU descarta cambios importantes en política de Rusia si Putin asume la presidencia



Vladímir Putin

El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, aseguró que el actual primer ministro ruso, candidato a la presidencia, Vladímir Putin, conservará el sistema político y económico de Rusia en caso de que gane las próximas elecciones.
“Creemos que el regreso de Putin marcará más bien el seguimiento del curso anterior que cambios en la política exterior e interior, por lo menos el próximo año”, dijo Clapper anoche durante una sesión de la Comisión de Inteligencia del Senado de EEUU.
Según el jefe de Inteligencia, Putin conservará el existente sistema político-económico, lo que contribuirá a “las reformas y la liberalización, pese a graves problemas que pongan en prueba la seguridad de la 'democracia guiada' de Rusia y 'capitalismo corrupto'”.
“Respecto a la política exterior, el regreso de Putin apenas provoque un retroceso en las relaciones de Rusia con Estados Unidos, pero será más difícil desarrollar las relaciones bilaterales”, dijo Clapper y agregó que Putin reconoce los resultados positivos del llamado “reinicio”, no obstante, admitió que su desconfianza hacia EEUU afecte a los vínculos bilaterales.
En este contexto, Clapper destacó las discrepancias entre Rusia y EEUU sobre el escudo antimisiles en Europa, expresó también sus dudas de que Rusia ayude a resolver el problema de SiriaIrán.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: