miércoles, 1 de febrero de 2012

Moscú confía en la imparcialidad de observadores internacionales durante las elecciones presidenciales en Rusia dice Putin


La presencia de observadores internacionales durante las elecciones del presidente de Rusiaaumenta el grado de confianza en el país, pero Moscú quiere que esos expertos sean imparciales a la hora de ejercer su labor, declaró hoy el primer ministro y candidato a la presidencia de Rusia, Vladímir Putin.
“El grado de confianza irá en aumento si somos abiertos los unos para los otros, pero al mismo tiempo, estamos en nuestro derecho de exigir que los observadores que recibimos sean imparciales y objetivos”, dijo Putin al reunirse hoy con jóvenes juristas que planean ejercer de observadores durante los comicios del 4 de marzo.
Además, Putin llamó a rechazar los métodos poco éticos de la lucha política.
Según el primer ministro, hay que garantizar la transparencia del proceso electoral para evitar comentarios sobre elecciones “injustas, ilegítimas e innecesarias para el país” procedentes de las personas que ni siquiera esperan a conocer los resultados de la votación ciudadana.
Al mismo tiempo, Putin advirtió que la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales supone cierta desestabilización de la situación en el país, aunque no será grave.
“La segunda vuelta implica sin duda la continuidad de cierta lucha y la desestabilización de la situación política en el país. Pero no hay nada que temer. Si hace falta, estaré preparado para la segunda vuelta”, explicó el jefe del Gobierno ruso al tiempo de recordar que todo depende de la decisión del electorado ruso.
En los comicios del 4 de marzo habrá cinco candidatos oficialmente acreditados por la Comisión Electoral Central de Rusia: Vladímir Putin, por Rusia Unida; Guennadi Ziugánov, por el Partido Comunista (KPRF); Serguéi Mirónov, por Rusia Justa; Vladímir Zhirinovsky, por el Partido Liberal-Demócrata (LDPR), y el multimillonario Mijaíl Prójorov, como candidato independiente.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: