miércoles, 1 de febrero de 2012

Rusia desarrolla destructor de nueva generación




El destructor de nueva generación que está desarrollando Rusia, reunirá las características de tres clases de buques: destructores, grandes buques antisubmarinos y cruceros portamisiles proyecto 1164. 
La principal ventaja del nuevo destructor serán las lanzaderas universales adaptadas para disparar misiles de diverso tipo y misiles/torpedo, así como sistemas de defensa antiaérea de nueva generación. El destructor estará dotado de grupo propulsor atómico o turbina de gas. 
Su construcción puede iniciarse ya en 2012. En un lapso de 15 a 20 años se tiene previsto construir entre 14 y 16 buques, dotados de misiles antibuque, misiles/torpedo, misiles de crucero para batir objetivos terrestres, misiles antiaéreos de alcance largo y mediano (de 80 a 130 unidades). Dispondrá de dos ó cuatro piezas de artillería apareadas calibre 152 milímetros. Además, el buque estará provisto de sistemas de defensa antiaérea de combate a corta distancia, integrados por misiles y piezas de artillería, así como del grupo aéreo (2 o 3 helicópteros). Dispondrá asimismo de equipos hidroacústicos para detectar submarinos, minas y hombres rana saboteadores. 
El desplazamiento del futuro destructor dependerá del armamento instalado a bordo y de la planta motriz y oscilará entre 9 o 10 mil toneladas y 12 o 14 mil toneladas. 
La Marina de Guerra podrá formar escuadrillas de choque, no muy grandes pero sí de gran poderío bélico, integradas por el destructor en cuestión y tres o cuatro buques de apoyo. A partir de este núcleo se podría proceder a la formación de agrupaciones más grandes de unidades navales heterogéneas que, en función de las misiones planteadas, incluyan crucero portamisiles de propulsión atómica, buque de desembarco, portaaviones y submarinos.


Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

No hay comentarios: