jueves, 2 de febrero de 2012

Rusia tendrá fuente de ingresos estable gracias a lanzamientos de Soyuz desde Kourou


Rusia tendrá fuente de ingresos estable gracias a lanzamientos de Soyuz desde Kourou

La creación de una plataforma de lanzamiento para los cohetes rusos Soyuz en el centro espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa, proporcionará una fuente de ingresos permanente durante muchos años para el sector espacial de Rusia, afirmó el director de la agencia espacial rusa Roscosmos Vladímir Popovkin.
Según explicó el funcionario en una entrevista con la emisora Ejo Moskvi, la puesta en marcha de esa instalación, llevada a cabo en 2011 en virtud de un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA), es comparable a la construcción de una central nuclear en el extranjero.
“Lo más importante es que para cualquier lanzamiento la ESA vendrá a buscarnos diciendo: “Hágannos un cohete”. Es decir, hemos facilitado la llegada de inversiones durante muchos y muchos años por venir”, manifestó Popovkin.
El centro de Kourou se convirtió en la primera base espacial fuera de las fronteras de la antigua URSS desde la que despegó un cohete ruso, el Soyuz ST-B. El histórico lanzamiento tuvo lugar el pasado 22 de octubre y se llevó a cabo para poner en órbita dos satélites del sistema europeo de navegación Galileo.
El lanzamiento del Soyuz ST-B desde Kourou hizo realidad un proyecto ruso-europeo iniciado aún a finales de los 1990 que permitirá ampliar la capacidad de la base espacial europea, puesto que la ESA no dispone por ahora de lanzadores propios de medio alcance.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: