jueves, 2 de febrero de 2012

Resolución de la ONU cae la demanda de la renuncia de Assad, embargo de armas - Informes


Diplomáticos en las Naciones Unidas Consejo de Seguridad de los informes, accedió a retirar las demandas de un embargo de armas contra Siria y la renuncia del presidente Bashar al-Assad.


 Rusia se opuso vocalmente los dos puntos.
La BBC informa, sin embargo, que el nuevo texto sigue apoyando la transición política llamada propuesta por la Liga de Estados Árabes. 
La noticia llega tras días de acalorados debates políticos en el Consejo de Seguridad, con muchos miembros de apoyo a un proyecto respaldado por Occidente, llamando a las naciones extranjeras para poner fin a lo que algunos llaman la"máquina de matar siria".
Rusia y China fueron los únicos miembros del Consejo de Seguridad permanente oposición al proyecto, recordando a los demás que no era su lugar de intervenir en los asuntos internos de otro país.El enviado permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitaly Churkin, dijo más temprano que las propuestas incluyendo un embargo de armas o una demanda de renuncia de Assad sería vetada.
Insiders diplomáticas dicen que en la actualidad hay dos proyectos de resolución sobre la mesa en el Consejo de Seguridad. La propuesta presentada por Marruecos, el único estado árabe en el Consejo de Seguridad, es la oposición de Rusia y China sobre las disposiciones para la intervención extranjera en lo que tanto Moscú como Beijing llamar a un "nacional" asunto.
 Los dos estados había vetado previamente una resolución similar, por temor a su paso podría causar una repetición de la situación de Libia con otra incursión militar de la OTAN.
A su vez, algunos miembros del CSNU, dijo que la propuesta rusa era demasiado blando para tener algún efecto sobre el conflicto en Siria. El embajador de Rusia ante la ONU hizo hincapié en la esperanza de un consenso sobre la cuestión, pero señaló que aún era demasiado temprano para hablar de un voto.

Viejo Condor
RT.news (SIC)

No hay comentarios: