jueves, 2 de febrero de 2012

EEUU gastó 160 millones de dólares en tres años para financiar la “sociedad civil” en Rusia


EEUU gastó 160 millones de dólares en tres años para financiar la “sociedad civil” en Rusia

Estados Unidos destinó de su presupuesto cerca de 160 millones de dólares en tres años para financiar las actividades de organizaciones no gubernamentales en Rusia, manifestó hoy el vicepresidente del Consejo de la Federación (cámara alta del parlamento ruso), Ilias Umajov.
“Según los datos que manejo, entre 2009 y 2011 para apoyar a la “sociedad civil” rusa, entre comillas, EEUU gastó de su presupuesto estatal 160 millones de dólares”, dijo Umajov al intervenir hoy en una mesa redonda sobre el funcionamiento de organizaciones no gubernamentales que utilizan fondos extranjeros.
Según el parlamentario, algunos medios de comunicación rusos también se encuentran en esa lista.
Asimismo, Umajov recordó que en Rusia las actividades de las ONG no son reguladas debidamente y llamó a prestar mayor atención a ese asunto.
“Si hace falta crear un grupo de trabajo, estamos dispuestos a participar activamente en esa labor”, comentó.
Otro experto que participó en la mesa redonda, el diputado Alexei Ostrovski, también indicó la necesidad de la regulación legal de las ONG, tal y como se hace en EEUU.
Ostrovski se mostró convencido de que a menudo las organizaciones no gubernamentales financiadas desde el extranjero implementan en Rusia la política de otros estados y cualquier crítica al respecto es considerada como una violación de los derechos humanos y la libertad de expresión.
Mientras, cuando existan normas fijas sobre su funcionamiento, se podrá evitar muchos malentendidos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: