jueves, 22 de diciembre de 2011

Vicepresidente chino inicia visita oficial a Tailandia



     FOTO: El viceprimer ministro y ministro de Interior de Tailandia  Yongyuth Wichaidit (a la derecha) recibiendo al vicepresidente chino Xi Jinping (izquierda) en el aeropuerto 

 El vicepresidente chino, Xi Jinping, llegó este jueves a Bangkok para iniciar una visita oficial de tres días a Tailandia por invitación del gobierno tailandés.
  En una declaración escrita divulgada a su llegada al aeropuerto, Xi señaló que China y Tailandia son buenos vecinos, socios, amigos y familiares que disfrutan de una larga amistad.
  Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace 36 años, los vínculos entre ambos países han continuado su desarrollo de manera estable y saludable bajo el auspicio de los máximos líderes de las dos naciones y a través de los esfuerzos concertados de sus pueblos, agregó.
  Las dos partes han expandido gradualmente la cooperación en áreas como política, económica y cultura, además de mantener una estrecha coordinación en los asuntos regionales e internacionales, precisó.
  "Está demostrado que el desarrollo de las relaciones sino-tailandesas ha brindado beneficios pragmáticos a sus pueblos y contribuido grandemente a la paz y el desarrollo regionales", subrayó el vicepresidente chino.
  "Mi visita tiene como objetivo consolidar las relaciones bilaterales de buena vecindad, profundizar la confianza estratégica mutua y avanzar en la cooperación pragmática", indicó.
  En Tailandia, Xi se reunirá con la princesa Maha Chakri Sirindhorn, el primer ministro Yingluck Shinawatra y los jefes del Consejo Privy y la Asamblea Nacional de Tailandia.
  El vicepresidente chino espera que su visita contribuya a promover aún más la amistad tradicional y la cooperación estratégica entre ambas naciones.
  Xi llegó a Tailandia procedente de Vietnam, país en el que inició su actual gira por dos países asiáticos.
Antes de salir de Nanoi, el vicepresidente chino sostuvo una conversación con el primer ministro vietnamita Nguyen Tan Dung.


Viejo Condor
CRI.net (SIC)

No hay comentarios: