jueves, 22 de diciembre de 2011

Rusia ya es la sexta economía del mundo según Medvédev



Dmitri Medvédev

La economía de Rusia ya es la sexta mayor del mundo, declaró el presidente ruso, Dmitri Medvédev, al dirigir este jueves un mensaje anual a la Asamblea Federal, el Parlamento bicameral del país.
“Rusia se convirtió en la sexta economía del mundo. Hemos superado con éxito la fase más difícil de las convulsiones económicas y hemos vuelto a los niveles de crecimiento anteriores a la crisis, la economía crece a un buen ritmo, a un 4% anual, que es mayor que el ritmo de recuperación de la mayoría de los principales países”, manifestó.
El mandatario ruso también destacó que la subida de los salarios y las pensiones del sector público fue mayor de lo previsto antes de la crisis.
Además, señaló que la inflación en Rusia registró este año su mínimo histórico.
“Este año se ha registro la inflación más baja de la historia de Rusia que se sitúa por debajo del 7% y puede ubicarse en torno al 6%. Los salarios, las prestaciones sociales y el nivel de los ingresos de la población han sido los más altos desde los tiempos de la Unión Soviética”, afirmó el líder ruso.
No obstante, reconoció que el número de desfavorecidos continúa siendo muy alto en Rusia, pese a que en el último año esta cifra se aproximó a su mínimo de los últimos 20 años.
“La crisis ha demostrado que la acumulación de reservas a cuenta de una parte de los ingresos petroleros ha sido y es una política razonable. Precisamente gracias a estos ahorros el Gobierno y el Banco de Rusia han impedido la crisis monetaria”, resumió Medvédev.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: