jueves, 22 de diciembre de 2011

Sin Patria? Secreto de carga de misiles de EE.UU. con destino a Corea del Sur roto



Soldados marcando una Patriot móviles antimisiles lanzador de misiles (AFP Photo / DDP)

Un barco rumbo a Corea del Sur y China, de Alemania ha sido incautado en un puerto de Finlandia después de un envío de decenas de estadounidenses Patriot misiles antiaéreos y explosivos fue encontrado a bordo.
A bordo del carguero británico Thor Libertad, costumbres finlandeses encontraron 69 misiles tierra-aire de misiles Patriot y 160 toneladas de explosivos picrite, llevando bajo el disfraz de fuegos artificiales. 
El barco fue detenido el 15 de diciembre, pero la noticia de su contenido volátil sólo se filtró el miércoles.
El envío se creía que era el camino a Corea del Sur. El destinatario de la carga explosiva es una persona física.  
La empresa de logística de mover el envío insiste en las armas y explosivos subió a bordo del Liberty Thor "por error".
La Libertad Thor amarrado en el puerto finlandés de Kotka Mussalo en el 13 de diciembre para recoger una carga de madera en su camino a China y Corea del Sur, cuando atrajo la atención de la policía finlandesa, informó el ministro del Interior de Finlandia Päivi Räsänen, quien llamó el incidente de "anormal".
El Ministro dijo que el barco detenido se le permitiría continuar en su camino después de Navidad, cuando se concedió el permiso para salir por el Ministerio de Defensa de Finlandia.
Päivi Räsänen aseguró a la comunidad local de que nunca hubo peligro para las personas que viven cerca del puerto, como el envío fue bien embalado. Sin embargo, que estaba siendo "transportadas en forma insegura."
El Ministro dijo que Finlandia había comunicado los detalles del incidente a las autoridades en Alemania, desde donde el cargamento fue enviado. 
"La policía alemana está cooperando con el equipo de investigación de Finlandia", dijo el ministro.
Thor Libertad fue construido en Alemania en 1994 y pertenece a Dania Marina, que está registrado en la Isla de Man.La tripulación consta de los informes, los ciudadanos de Ucrania.
El estadounidense antiaéreos Patriot complejo de misiles es producida por Raytheon Corporation. Es capaz de atacar objetivos a una distancia de 240 kilómetros a alturas de hasta 24 kilómetros y se informa, capaz de interceptar ojivas de misiles balísticos.

Viejo Condor
RT.news (SIC)

No hay comentarios: