martes, 1 de marzo de 2011

El hijo del líder libio afirma que Libia no teme intervención militar extranjera


Saíf al Islam

Saíf al Islam

El hijo del líder libio Saíf al Islam, que actúa últimamente de portavoz del régimen gobernante, declaró hoy que Libia no teme una intervención militar extranjera.


"Ya sobrevivimos al embargo estadounidense y británico y otras cosas por estilo, y no tememos una intervención militar extranjera", dijo Saíf al Islam en una entrevista con la cadena británica Sky News.

El hijo de Muamar Gadafi comentó de esta manera los planes de Reino Unido y sus aliados de la OTAN de establecer en Libia zonas prohibidas al vuelo para proteger a la población de los ataques aéreos.

Saíf al Islam criticó las recientes declaraciones de la embajadora de EEUU ante la ONU, Susan Rice, y del primer ministro británico David Cameron, que exhortaron al líder libio a renunciar por "ser incapaz de controlar un país a borde de una guerra civil".

Gadafi hijo rechazó las suposiciones de que podría relevar a su padre. "No somos una familia real. Queremos que en Libia se observen los principios democráticos", expresó.

Saíf al Islam, de 39 años, mantiene estrechos vínculos con Reino Unido. En 2008 se doctoró en la Escuela de Economía de Londres y después financió un programa de investigación sobre sociedad civil en el norte de África.

También mantiene estrechas relaciones con británicos tan influyentes como el ex primer ministro Tony Blair y el financiero Nathaniel Rothschild.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: