martes, 1 de marzo de 2011

Chávez propone crear comisión internacional para solucionar la crisis política en Libia


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso crear una comisión internacional para encontrar una solución a la crisis política que atraviesa Libia, informó hoy la prensa internacional.

“¿Por qué no enviamos una comisión de países que aboguen de manera pacífica por la solución del conflicto?”, dijo Chávez desde un teatro de la capital venezolana, asegurando de que varios gobiernos están de acuerdo con su propuesta en vez de mandar armas y tanques al país africano.

Añadió que la comisión, que propone crear y en la que participarían “países amigos”, podría ir a Trípoli para conversar con el gobierno y con los líderes de la oposición a fin de encontrar una “fórmula política” y llegar a una solución de la crisis política.

El mandatario venezolano destacó que varios medios internacionales han tejido “una red de mentiras” sobre el país árabe, lo que implicaría no solo una posible guerra civil, sino una invasión por parte de EEUU que “no significaría más que una catástrofe”.

“Estoy seguro de que Estados Unidos está exagerando y distorsionando las cosas para justificar una invasión en Libia (…) Han dicho hoy que están listos para apoyar a las fuerzas opositoras y que no descartan una opción militar.

Están enloquecidos por el petróleo libio”, afirmó el presidente venezolano.

Desde mediados de febrero en las provincias de Libia tienen lugar manifestaciones, cuyos participantes exigen la dimisión de Muamar Gadafi, que gobierna el país durante 42 años.

Según organizaciones internacionales, las autoridades libias reprimen con crueldad las protestas. Alrededor de dos mil personas murieron y unas cuatro mil resultaron heridas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: