martes, 1 de marzo de 2011

ataque aéreo de EE.UU. mata a nueve niños afganos

El causalidades venir en pos de las fuerzas de EE.UU. lanzaron bombas en un pueblo montañoso de Nangalam en la provincia de Kunar el martes, un corresponsal de Press TV.

Los EE.UU. los medios de comunicación del Centro de Información en Jalalabad ha confirmado que la huelga, alegando que todos los muertos eran militantes talibanes.

Sin embargo, testigos dicen que las víctimas del ataque aéreo eran niños inocentes.

Los lugareños dicen que los niños fueron atacados en una colina mientras que la recolección de leña en la región volátil. Los lugareños han pasado los cadáveres a sus familias.

La semana pasada, más de 60 civiles afganos perdieron la vida en ataques aéreos de la OTAN en las áreas residenciales en la misma provincia.

Las autoridades afganas dicen que los civiles murieron en la volátil región el 17 de febrero.

Un estudio de afganos en las municiones sin estallar ha revelado recientemente que las fuerzas de la OTAN liderada por Estados Unidos han estado usando bombas prohibidas internacionalmente contra los civiles en el país devastado por la guerra.

Miles de personas en Afganistán hasta el momento han perdido la vida debido a las operaciones militares de las tropas extranjeras desde la invasión de 2001 liderada por Estados Unidos.

Las autoridades afganas entre ellos el presidente Hamid Karzai ha pedido reiteradamente que se ponga fin a los ataques contra civiles, que son las principales víctimas de las operaciones militares lideradas por Estados Unidos en Afganistán.

La inseguridad va en aumento en todo el país a pesar de la presencia de más de 150.000 US las fuerzas lideradas por allí.


Viejo Condor

Press Tv (SIC)

No hay comentarios: