jueves, 10 de febrero de 2011

Rusia y la India invertirán más de US$ 6.000 millones en desarrollo del caza de quinta generación


Т-50

Т-50

Las inversiones para desarrollar el caza ruso-indio de quinta generación fueron estimadas en más de 6.000 millones de dólares, declaró el director financiero de la corporación hindú Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL), Shivmurti, contratista del proyecto.

“La fase del diseño detallado, incluido el coste del proyecto, costará más de 6.000 millones de dólares. Repartiremos el trabajo en la proporción 35x65 (India-Rusia)”, dijo Shivmurti en una rueda de prensa durante la exposición Aero India 2011.

A su vez, el director de recursos humanos de HAL, Srinivasan Rao, señaló que la participación de la India en el proyecto aumentará hasta el 40% en la fase de ensamblaje.

Respecto al contrato acordado en diciembre de 2010 sobre el diseño preliminar del caza de quinta generación, estimado en 295 millones de dólares, Sivamurti informó que el 80% de las obras corresponderá a Rusia, el resto del 20% a la India.

Por su parte, el presidente de la corporación aeronáutica rusa OAK, Mijaíl Pogosián, rechazó anunciar el coste del proyecto alegando a que todavía falta la evaluación de otros gastos.

Rusia y la India planean crear el caza de quinta generación para 2015-2016. El proyecto prevé dos versiones, que son mono- y biplaza. (T-50, versión rusa del caza). La versión monoplaza, engrosará el arsenal de la Fuerza Aérea de Rusia en 2015, y que cinco años más tarde, será incluido también en la dotación de la Fuerza Aérea de India.

El caza de quinta generación será equipado con el sistema de navegación moderno con “piloto electrónico automático” y un eficaz sistema de radiolocalización lo que permitirá al piloto concentrarse en misiones tácticas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: