jueves, 10 de febrero de 2011

Autoridades de Egipto se oponen a la visita de la jefa de la diplomacia europea

Catherine Ashton

El Ministerio de Exteriores de Egipto notificó a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, que considera su visita a El Cairo inoportuna, informaron hoy fuentes diplomáticas de Bruselas.

La información sobre la posible visita de Catherine Ashton a Egipto fue divulgada el pasado martes, 8 de febrero, por su portavoz, Maja Kocijancic.

Las fuentes indican que Ashton planea mantener en El Cairo reuniones con los representantes de la oposición, incluidos los “Hermanos Musulmanes”, así como con el vicepresidente de Egipto, Omar Suleimán, quien actualmente está en negociaciones con las fuerzas opositoras para resolver la crisis política.

El pasado 25 de enero en Egipto arrancaron manifestaciones multitudinarias que se convirtieron en desordenes masivos causando al menos 300 muertos y unos 5 mil heridos.

Para calmar a los manifestantes, el presidente Hosni Mubarak descarto su presentación para las próximas elecciones presidenciales en septiembre de 2011 y se comprometió a realizar reformas radicales hasta que termine su mandato.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: