viernes, 25 de febrero de 2011

Oposición libia promete impedir el corte de los suministros de petróleo en Bengasi


Bengasi

Bengasi

Bengasi

Las fuerzas de la oposición libias que tomaron bajo su control la segunda ciudad del país Bengasi, prometieron impedir el suministro de petróleo a clientes extranjeros, informó uno de los líder de la revuelta popular en Libia, Jammal bin Nour, citado hoy por agencias.

“Los acuerdos con empresas extranjeras sobre suministros de petróleo que fueron suscritos en el marco de la ley y son beneficiosos para el pueblo, recibirán nuestro respaldo”, dijo bin Nour.

En vista de la reducción de extracción de petróleo en Libia y la inestabilidad en Oriente Próximo, que abastece la mayor parte de petróleo consumido por la comunidad internacional, los precios del oro negro experimentaron un drástico aumento en mercados bursátiles internacionales.

En los últimos días, compañías del sector petrolero como la británica BP, la italiana Eni, la francesa Total, la noruega Statoil y la anglo-holandesa Shell anunciaron el cese temporal o la reducción significativa de sus actividades para la extracción de hidrocarburos en Libia.

Las manifestaciones masivas contra el régimen de Muamar Gadafi, que gobierna el país durante 42 años, continúan el Libia desde el 15 de febrero. Las autoridades locales han intentado reprimir con máxima violencia las protestas que ya provocaron más de 600 muertos y cerca de 4.000 heridos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: