viernes, 25 de febrero de 2011

Medvédev invita a las empresas españolas trabajar en centro de innovación Skólkovo

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el rey de España, Juan Carlos I

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el rey de España, Juan Carlos I

Rusia espera que las empresas españolas participarán en proyectos del centro de innovación Skólkovo, anunció hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev.

“Hemos establecido incentivos para atraer inversiones en el ámbito de altas tecnologías y una de ellas es Skólkovo, un centro de ciencias, la versión rusa del Silicon Valley. Nos gustaría que las empresas españolas participaran en este proyecto”, dijo Medvédev.

Medvédev se expresó en estos términos durante una reunión con representantes de círculos empresariales de Rusia y España que se dieron una cita en la ciudad de San Petersburgo, en el marco de la inauguración del Año Dual Rusia-España.

Al mismo tiempo, el líder ruso confió en que compañías españolas tomarán parte también en proyectos vinculados con la preparación de los Juegos Olímpicos de Sochi-2014 y el Mundial de fútbol en 2018.

“Rusia tiene que organizar algunos acontecimientos deportivos de gran envergadura, para lo que esperamos contar tanto con empresarios españoles, como con turistas de este país. Me refiero a la Olimpiada de 2014 y el Mundial de fútbol en 2018”, precisó el jefe del Estado ruso.

Medvédev agregó que Rusia también está interesada en la experiencia de España para el desarrollo del sector turístico.

“Nos gustaría cooperar con ustedes en este aspecto. Creemos que su experiencia nos puede resultar provechosa”, señaló.

Al comentar la cooperación económica ante ambos países, Medvédev subrayó que pese a las dificultades ocasionadas por las consecuencias crisis mundial, las relaciones entre Moscú y Madrid registraron una dinámica positiva en 2010.

“En 2010 el intercambio comercial entre nuestros estados aumentó frente a las cifras de 2009 y se ubicó en 7.000 millones de dólares. Pero esperamos que solo es un comienzo y pronto alcanzaremos los niveles de cooperación que caracterizaron nuestras relaciones hasta la crisis y los superaremos”, concluyó.

Según fuentes de Skólkovo, a lo largo de 2011, la Fundación del centro tecnológico planea suscribir acuerdos con 15 grandes compañías extranjeras, incluidas ABBYY, Norvatis, Honeywell, EADS/Airbus, Alstom, DuPont, Google, Kodak, Schlumberger, Johnson & Johnson, IMTECH, Dow Chemicls, John Deer.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: