Durante la rueda de prensa celebrada el pasado jueves en Moscú, el viceministro de Defensa de Rusia, Vladímir Popovkin, anunció los ambiciosos planes de rearme del Ejército, escriben en su edición de hoy los periódicos Vedomosti y RBK daily.
El Estado asignará a estos fines 19 billones de rublos (unos 475 mil millones de dólares) en los próximos diez años. Para el año 2020 está prevista la construcción de ocho submarinos nucleares equipados con misiles, 600 aviones y 100 buques.
Vladímir Popovkin también reveló detalles del programa estatal para la compra del armamento, aprobado el 31 de diciembre pasado por el Presidente Dmitri Medvédev.
El funcionario aclaró que de las mencionadas asignaciones presupuestarias un 10% se destinará al desarrollo de los nuevos armamentos, un 80% a la compra del armamento y el resto se gastará en la reparación y modernización del arsenal existente.
Según Popovkin, se planea diseñar el novísimo sumergible nuclear multifuncional de la quinta generación y un nuevo modelo del destructor que serán equipados con sistemas integrados de defensa con misiles anti-buque “Calibre”. También se desarrollará un nuevo sistema de misiles hipersónicos con base en mar “Tsirkón-C”. El programa prevé, además, la modernización de los aviones estratégicos como bombarderos Tu-160 y Tu-95MC.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Vedomosti y RBK daily.
RIA Novosti no asume la responsabilidad por los artículos de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario