viernes, 25 de febrero de 2011

El rey Juan Carlos I augura nuevos proyectos empresariales entre Rusia y España



El rey Juan Carlos I

Madrid confía en que la cooperación entre los empresarios rusos y españoles alcance un nuevo nivel y culmine en nuevos proyectos con el apoyo del Gobierno ruso, declaró hoy el rey de España, Juan Carlos I.

El jefe de Estado español hizo estas declaraciones en San Petersburgo, donde llegó la víspera invitado por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, para inaugurar el Año de España en Rusia y del Año de Rusia en España.

Según el monarca español, los empresarios del país ibérico están dispuestos a trabajar en Rusia y a desarrollar proyectos conjuntos con sus socios rusos, profundizando el conocimiento mutuo, generando inversiones e incrementando exportaciones.

El apoyo del Gobierno ruso permitirá intensificar el diálogo entre las empresas de ambos países durante el Año Dual Rusia-España, que culminará en nuevos proyectos e iniciativas empresariales, señaló.

Adelantó asimismo que la próxima edición del Foro Económico de San Petersburgo, que se desarrollará entre del 16 al 18 de junio de 2011 y al que el rey de España asistirá como invitado de honor, puede abordar el refuerzo de la presencia económica española en Rusia, y viceversa.

El jefe de Estado español destacó importantes cambios que tienen lugar en Rusia gracias al avance tecnológico del país. Los nuevos escenarios permiten a Rusia y España superar retos y aprovechar nuevas oportunidades, basándose en los vínculos históricos que van más allá de Europa y se extienden al Mediterráneo, Asia y América Latina, subrayó.

Por otro lado, Juan Carlos I anunció que empresarios españoles participarán en una feria que se celebrará a finales de próximo marzo en Moscú, para dar a conocer en el mercado ruso los avances tecnológicos españoles.

Esta tarde, el rey de España y el líder ruso presidirán la ceremonia de inauguración de la exposición “El Prado en el Hermitage”, evento que dará comienzo al Año Dual Rusia-España.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: