. Los mineros de la mina de carbón Raspadskaya (provincia de Kémerovo, Siberia) tapaban con cinta adhesiva los detectores de gas metano, declaró hoy uno de los mineros a la emisora de radio Russkaya Sluzhba Novostei.
"Los detectores funcionaban correctamente y los revisan cada diez días, pero los mineros los tapaban con cinta adhesiva para que no cortaran la corriente eléctrica haciendo interrumpir el trabajo", reveló.
Explicó que los mineros cobraban por cumplir el plan de producción y preferían violar las normas de seguridad para no quedar sin dinero.
"Además, muchos prefirieron trabajar en el día festivo (el accidente ocurrió la noche del sábado para domingo, 9 de mayo, Día de la Victoria) porque se pagaba doble", agregó el minero.
La noche del sábado para domingo, en la mina Raspadskaya se registraron dos explosiones que causaron decenas de muertos y heridos. Muchas personas permanecen atrapadas en las galerías subterráneas.
Según los datos de última hora, el número de muertos asciende a 52 personas y el de heridos, 99. Además, se desconoce el destino de 38 personas.
La mina de carbón Raspadskaya, situada en la provincia de Kemerovo (Siberia Occidental), es la más grande de Rusia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario