sábado, 2 de octubre de 2010

Legislador iraní Hossein Ebrahimi dice que Teherán puede presentar una denuncia contra Moscú por el incumplimiento de su S-300 sistemas de defensa del

"La negativa de Rusia a entregar el S-300 [sistemas] puede ser perseguido por Teherán, porque nuestros derechos han sido violados", jefe adjunto de la Seguridad Nacional del Majlis y Comisión de Política Exterior, dijo el sábado.


"El contrato para la compra de S-300 de Rusia se firmó antes de la aprobación de la nueva ronda de sanciones contra nuestro país", dijo Ebrahimi, en referencia a los comentarios de ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Lavrov dijo que el lunes pasado que el S-300 de consumibles "caen bajo la prohibición impuesta por el Consejo de Seguridad de la ONU."

En virtud de un contrato de 800 millones de dólares firmado en 2005, Rusia estaba obligada a proporcionar a Irán con al menos cinco sistemas S-300. Sin embargo, la ejecución del contrato se retrasó hasta que el Consejo de Seguridad aprobó la resolución 1929 contra Irán.

Tras la resolución, las autoridades rusas comenzaron a hacer declaraciones contradictorias acerca de cómo las nuevas sanciones afectarían el contrato.

Irán criticó a Rusia, diciendo que, dado que la Resolución 1929 no prohíbe específicamente la entrega de los misiles defensivos, Moscú no tiene excusa para negarse a comprometerse con el acuerdo.

El S-300 sistema de defensa antimisiles capaz de proteger los sitios nucleares iraníes de posibles ataques aéreos israelíes.


Viejo Condor

Press Tv (SIC)

No hay comentarios: