Las"Ningún país de la región estarían a salvo de las atrocidades del régimen sionista [de Israel] en ausencia del gobierno sirio y el altruismo nación", dijo Ahmadinejad el sábado en una ceremonia a su premio homólogo sirio, Bashar al-Assad a Iránmás alta condecoración nacional.
Añadió que el gobierno sirio y de la nación desde hace años estaba en contra del extremismo y la agresión de Israel y las potencias arrogantes.
Expresó el apoyo de Irán para todos "búsqueda de justicia" las naciones del mundo, diciendo: "Irán está por Siria, Líbano y Palestina y hace suyas las personas oprimidas de la región y en todo el mundo."
Ahmadinejad señaló que las relaciones amistosas entre Teherán y Damasco y dijo que "los lazos entre los dos países pueden desempeñar un papel de liderazgo en la promoción de la paz y la estabilidad en la región".
Pidió que los esfuerzos para ampliar aún más las relaciones en los ámbitos del turismo, el comercio y la inversión.
El presidente iraní dijo que la Gran Orden Nacional de la República Islámica del Irán se presenta a Assad por su resistencia contra las potencias arrogantes, la defensa de los derechos de los pueblos palestino y libanés, su papel clave en la estabilidad y la tranquilidad de los países de la región y un gran esfuerzo para fortalecer los lazos de hermandad entre Irán e Siria.
El presidente sirio llegó a Teherán el sábado para sostener conversaciones oficiales con altos funcionarios iraníes sobre los últimos acontecimientos regionales e internacionales.
Viejo Condor
Press.tv (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario