lunes, 4 de octubre de 2010

Bulgaria y Turquía unirán sus redes de transporte de gas



Atenas, 4 de octubre, RIA Novosti. El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, declaró hoy en Sofia que su país y Turquía planean unir sus sistemas de trasiego de gas, informó la agencia noticiosa búlgara Focus.

"Es el primer paso que se da con el fin de diversificar los suministros de gas a Bulgaria", dijo Borisov al cierre de la reunión con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, quien realiza una visita de trabajo a Bulgaria de un día de duración.

Gas se suministrará a Bulgaria por una derivación del gasoducto Nabucco, señaló el primer ministro, sin indicar los plazos de construcción de ese ramo ni los volúmenes de gas que recibirá Bulgaria.

El proyecto Nabucco supone realizar el trasiego de gas natural de la región del mar Caspio a los países europeos soslayando a Rusia, vía Azerbaiyán, Georgia, Turquía, Bulgaria, Hungría, Rumania y Austria. La capacidad de trasiego debe alcanzar 31.000 millones de metros cúbicos de gas al año hacia 2020, no más del 5% de la demanda de la Unión Europea. Del consorcio forman parte las compañías RWE de Alemania, la austríaca OMV, la rumana Transgaz, la búlgara Bulgargaz y la húngara MOL. El proyecto se valora en 7.900 millones de euros.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: