Shanghai, 9 de septiembre, RIA Novosti. Los habitantes de Shanghai y los organizadores de la Exposición Universal 2010 esperan impacientes la visita del presidente ruso, Dmitri Medvédev, quien el próximo 28 de septiembre asistirá a la celebración del Día Nacional de Rusia en la sede de la Expo, declaró Zhou Hanmin, subdirector de la Oficina de Coordinación del evento y vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política de Shanghai.
"Nosotros los habitantes de toda China y Shanghai sin duda daremos una bienvenida por todo lo alto al distinguido visitante", aseguró Zhou Hanmin en declaraciones a RIA Novosti.
El alto funcionario informó que el mandatario ruso participará en los actos del Día de Rusia y se reunirá con los dirigentes de la Expo.
"El hecho de que el presidente Medvédev vaya a visitar Shanghai tiene una enorme importancia para nosotros", afirmó.
Asimismo, recalcó que China concede una gran importancia a la contribución de Rusia a la Expo 2010.
"Rusia, entre otros países, hace una importante aportación a la temática propuesta ‘Mejor ciudad, mejor vida', y es imposible que para Shanghai y todos nosotros haya una experiencia más enriquecedora que la de la Expo", señaló Zhou Hanmin.
El subcoordinador de la muestra expresó su confianza en que los pueblos ruso y chino trabajen juntos en beneficio de las ciudades del futuro.
La Exposición Universal de Shanghai 2010, que se desarrolla en la ciudad china del 1 de mayo al 31 de octubre, ha recibido ya cerca de 50 millones de visitas y ha contado entre sus invitados con más de 70 mandatarios de diferentes países.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario