jueves, 9 de septiembre de 2010

Rusia descarta adquisición de grandes partidas de armamento en el extranjero



Moscú, 9 de septiembre, RIA Novosti. Rusia no planea comprar grandes partidas de armamento y material extranjeros para las Fuerzas Armadas del país, anunció hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.

"El Ministerio de Defensa no planea adquirir en el extranjero material bélico en grandes cantidades. Lo que queremos es conseguir que nuestra industria sea capaz de fabricar armamento moderno en Rusia", dijo Serdiukov a la prensa.

Así, el ministerio baraja la posibilidad de crear en el país eslavo una empresa conjunta con la italiana IVECO para la fabricación de vehículos blindados. "Defensa estudia adquirir vehículos blindados del fabricante italiano IVECO, siempre y cuando sean fabricados en Rusia", señaló Serdiukov.

El ministro calificó de buenos los blindados de IVECO.

"Recibimos dos de sus vehículos y los probamos en nuestros polígonos. También queremos verificar su resistencia a explosiones", indicó el titular de Defensa y añadió que si las expectativas de la parte rusa respecto a esos aparatos se cumplen, se procederá a negociar su fabricación en el territorio de Rusia.

El pasado agosto, la prensa reveló que la corporación rusa de altas tecnologías Rostejnologuii negocia con IVECO la creación de una empresa conjunta con un volumen mínimo de producción de 500 unidades anuales de vehículos blindados LMV M65.

Desarrollado en 2001 por Defence Vehicles, una división de IVECO, el LMV M65 tiene blindaje del nivel 6 (frente al nivel 3 de los Tigres rusos).

Con una capacidad para 5 tripulantes, es capaz de resistir explosiones de artefactos de una potencia equivalente a 6 kilogramos de trilita, colocados debajo del vehículo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: