En las empresas de Rusia y de Ucrania fueron creados 56 de estos aviones. Actualmente, la mayor parte de ellos están siendo explotados. Ellos son una suerte de tarjeta de presentación de la industria rusa de la aviación y gozan de gran popularidad en el mundo.
Justamente el An-124 venció al norteamericano S-17 en una licitación para el transporte de cargas para las tropas de la OTAN. En los marcos del proyecto Salis, de cooperación con la OTAN, los Ruslantransportaron mas de 88 mil toneladas de cargas y realizaron 1.600 vuelos.
Sin embargo, el pensamiento creador no está paralizado y surgen así nuevos proyectos, a primera vista fantásticos. El Complejo Técnico de Aviación de Taganrog "Beríev", de conjunto con el Instituto Aerodinámico Central Zhukovski comenzaron a diseñar el aparato mas pesado y de mayor capacidad de tonelaje del mundo, de características impresionantes. Alexander Zablotski, jefe de la oficina de información tecnocientífica de la compañía explicaba:
Este es un proyecto promisorio de avión superpesado, con una masa de despegue de 2.500 toneladas. Se piensa que será empleado para el transporte d cargas especiales y comerciales en líneas transoceánicas. Este será un avión superpesado anfibio de transporte. En el mundo se ha construido algo parecido. No se han construido aún en metal aviones con tal masa de despegue.
Este avión superpesado ruso podrá ampliar considerablemente las posibilidades de las compañías de transporte y desquitar una parte del mercado incluso a los operadores del transporta de carga marino. Los parámetros técnicos fundamentales de la máquina son: un despliegue de alas de mas de 100 metros, el largo del avión de 115 metros, con una altura de 29 metros. Para tal gigante, incluso el famoso Ruslán no es competidor en absoluto, indicaba Alexander Zablotski.
-El AN-124 Ruslán no podrá "hacerle el peso" por las siguientes razones. La capacidad de carga del B-2500 será de mil toneladas. Mientras que, la del Ruslán es de tan solo 120 toneladas. Su masa de despegue máxima es de 405 toneladas, mientras que para el B-2500 s planean 2.500 toneladas
Es verdad que existe también en AN-225 "Mriya", que es el de mayor capacidad de carga en el mundo, creado especialmente para el transporte de las partes pesadas de cohetes vectores y de naves espaciales. El aparato toma 250 toneladas de carga, peso solo en la parte exterior. Esta es una variante modificada del AH-124 que se construye no en serie.
Según cálculos de los expertos, el mercado del transporte de carga y de pasajeros irá creciendo, lo que significa que el nuevo aparato ruso será requerido en el mercado mundial.
Viejo Condor
La voz de Rusia (SIC)
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