![]() | ||
Moscú, 21 de septiembre, RIA Novosti. Aviones de combate de Rusia, Kazajstán y China realizarán simulacros de ataques aéreos en el marco de ejercicios antiterroristas conjuntos de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) "Misión de Paz 2010" del 9 al 25 de septiembre en Kazajstán, informaron hoy fuentes del Ministerio ruso de Defensa.
Organización de Cooperación de Shanghai. Infografía ![]()
"Durante maniobras conjuntas antiterroristas de los países de la OCS "Misión de Paz 2010", pilotos de la Fuerza Aérea de Rusia procedieron a la última etapa de los ejercicios, que incluye coordinación de cooperación, dirección de tropas, ataques aéreos contra enemigos simulados y maniobras de cobertura aérea de tropas terrestres" dijo el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, teniente coronel Vladímir Drik.
Asimismo, los pilotos rusos en cazas SU-24 ensayarán bombardeos de blancos improvisados, mientras aviadores en helicópteros Mi-8 y aviones de asalto SU-25 apoyarán desde el aire las maniobras de las tropas terrestres.
Bombardero táctico Su-24M. Infografía ![]()
En los ejercicios participan unos 5.000 militares de los países de la OCS (China, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán), más de 300 unidades de combate y un medio centenar de aviones y helicópteros de China, Kazajstán y Rusia.
La fase activa del simulacro comenzará el próximo día 24 de septiembre.
Rusia participa con más de 1.000 efectivos, unos 130 blindados (tanques, artillería autopropulsada y vehículos de combate de infantería), más de 100 automóviles y diez aviones y helicópteros (bombarderos Su-24, aviones de asalto Su-25 y helicópteros de transporte Mi-8).
Desde la creación de la OCS en 2001, los países miembros (a excepción de Uzbekistán) celebraron varios ejercicios conjuntos antiterroristas denominados "Misión de Paz", los primeros en agosto de 2003 y los últimos en 2009.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios:
Publicar un comentario