martes, 21 de septiembre de 2010

Pentágono comparte temores de Israel por venta de misiles rusos a Siria



Washington, 21 de septiembre, RIA Novosti. El Pentágono expresó preocupación por la intención de Rusia de vender misiles antibuques supersónicos a Siria, informó el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Geoff Morrell.

"El ministro comparte la preocupación de Israel y durante una reunión con su homólogo israelí (Ehud Barak) expresó recelo ante la posibilidad de que la transacción (entre Rusia y Siria) pueda desestabilizar la situación en la región", dijo Morrell a la prensa.

Israel está preocupado por el reforzamiento del Ejército sirio y ante todo la posibilidad de que Siria adquiera los misiles antibuques Yajont de 300 kilómetros de alcance.

Asimismo, las autoridades israelíes manifiestan su preocupación de que Siria podrá entregar esas armas a los terroristas de Hezbollah, que usaron las armas de Rusia, entre ellas sistemas antitanques, durante la Segunda Guerra del Líbano de 2006.

El pasado viernes, durante una visita oficial a EEUU, el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, señaló que Moscú no desistirá de la venta de misiles Yajont a Siria, pero subrayó que las transacciones de esa índole están sujetas a condiciones estrictas, por lo que las preocupaciones de otros estados carecen de fundamento.

Por su parte, la prensa israelí difundió declaraciones de algunos políticos israelíes que proponen iniciar suministros de armamento a "regiones de interés estratégico para Rusia", en alusión a Georgia, como respuesta a la postura de Moscú.

Medios de prensa recuerdan que Tel Aviv mantenía una estrecha cooperación técnico-militar con Tbilisi pero la canceló en víspera el conflicto armado de 2008 entre Rusia y Georgia para no empeorar las relaciones con Moscú.

Conflicto bélico en Osetia del Sur. Infografía


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: