Naciones Unidas, 21 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, criticó hoy el "injusto" orden mundial desde la tribuna de la Cumbre de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y propuso declarar el Decenio de la gestión global conjunta.
"La ONU declaró el decenio anterior como el Decenio del dialogo entre culturas y civilizaciones, que llegó a ser el decenio de guerras e injusticias. Debemos corregir nuestra actividad económica, política y cultural y renunciar al egoísmo y a las pretensiones hegemónicas. Propongo declarar el segundo decenio de este siglo como Decenio de la gestión global conjunta", expresó Ahmadineyad.
Tras lanzar las ya consabidas críticas contra el actual orden mundial, el presidente iraní se abstuvo de arremeter contra países concretos como lo solía hacer antes en sus discursos sobre asuntos internacionales. Tampoco habló de la superación de la pobreza y la mejora de la calidad de vida de las personas -tema de la cumbre-, ni del programa nuclear de Teherán.
Ahmadineyad ya había propuesto desde la tribuna de la ONU cambiar el modelo occidental de la gestión global reprochándole la distribución injusta de las riquezas y recursos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario