Naciones Unidas, 21 de septiembre, RIA Novosti. Rusia destinó casi $800 millones de ayuda para los países en desarrollo en 2009, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.
"Ese total no incluye la condonación de las deudas que ascendían a miles de millones de dólares", manifestó Lavrov al intervenir en la Cumbre de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en Nueva York.
Señaló que Rusia asimismo presta ayuda a los países del espacio postsoviético, que durante la crisis recibieron créditos privilegiados y ayudas a fondo perdido por más de $4,6 mil millones.
Refiriéndose al aprovechamiento de los avances científicos y la preparación para enfrentar las catástrofes naturales e industriales, Lavrov exhortó a examinar la iniciativa del presidente ruso Dmitri Medvédev sobre la creación de un fondo para riesgos ecológicos.
A juicio del canciller ruso, los problemas de desarrollo y seguridad están "estrechamente entrelazados" y para solucionarlos se necesita utilizar a menudo un instrumento como las sanciones económicas.
"Pero con todo, se debe observar los llamados límites humanitarios de las sanciones para que no afecten a la población ni perjudiquen el desarrollo económico y social", expresó el jefe de la diplomacia rusa.
Rusia otorga créditos a sus aliados. Infografía
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario