- Israel lanza nuevos ataques aéreos en la Franja de Gaza en respuesta a disparos de proyectiles de mortero desde territorio palestino. Como resultado, al menos quince palestinos quedaron heridos.
- Aviones de Israel atacaron un campamento de entrenamiento de Hamás situado al norte de la Franja de Gaza y también al aeropuerto en el sur de Gaza.
Los oficiales militares israelíes afirman que los bombardeos se produjeron en respuesta al disparo de dos proyectiles de mortero desde el territorio palestino contra Israel en la tarde de ayer.
Los testigos han relatado que vieron sobrevolar y disparar a cazabombarderos F-16 contra el norte y el sur del territorio de Gaza.
Dijeron que habían escuchado cuatro disparos consecutivos sobre una zona donde se encuentra el inoperativo aeropuerto internacional de Gaza y otros dos sobre un campo de entrenamiento del brazo armado del grupo islamista Hamás, las Brigadas de Azedín Al Kasam, en la localidad de Beit Hanún, en parte norte del territorio.
Fuentes médicas en Gaza han informado de que entre los heridos, de carácter leve, hay civiles y oficiales de policía.
Todos los heridos se produjeron en el ataque contra el campo de entrenamiento del movimiento islamista en el norte de la Franja de Gaza. En el ataque contra la parte sur no se produjeron heridos.
Un portavoz militar israelí confirmó que los ataques tuvieron por objetivo túneles situados cerca de las fronteras norte y sur de la Franja de Gaza, destinados a llevar a cabo ataques contra Israel e infiltraciones en su territorio.
El portavoz reseñó que en la última semana cuatro proyectiles de mortero y cohetes fueron disparados contra suelo israelí desde la franja y reiteró que el Ejército responsabiliza a Hamás de esos disparos.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario