miércoles, 26 de mayo de 2010

La postura de Moscú frente al programa nuclear de Teherán no es proamericana ni proiraní



Moscú, 26 de mayo, RIA Novosti. La postura de Moscú frente al programa nuclear de Teherán no es proamericana ni proiraní, declaró hoy el asesor del Kremlin, Serguéi Prijodko, al comentar las declaraciones críticas del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

"Rusia se guía exclusivamente por sus intereses nacionales. Es una postura que refleja los intereses de todos los pueblos que la habitan y, por lo tanto, no puede ser proamericana ni proiraní", dijo Prijodko.

Ahmadineyad calificó hoy de inadmisible el posible apoyo de Rusia a las sanciones contra Teherán que ha propuesto EEUU y que están debatiéndose en el Consejo de la Seguridad de la ONU.

"Caso de apoyar las sanciones, Rusia respaldará a los que sentían enemistad hacia Irán durante estos últimos 30 años", expresó el presidente iraní en un mensaje televisivo.

Prijodko declaró que Rusia rechaza "cualquier impredecibilidad, extremismo político e inconsecuencia a la hora de tomar decisiones que atañen a toda la comunidad internacional".

"Esto lo deben recordar los que intervienen en nombre del pueblo de Irán. Todavía nadie ha podido conservar su prestigio valiéndose de la demagogia política", manifestó el asesor del Kremlin.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: